Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Soñar con algo mejor.

Un cielo de colores cubría una tierra mágica para ella. Lucy era una soñadora bastante activa sin dudas. Contaba con una imaginación increíblemente activa, que le permitía transportarse desde un castillo donde ella era la princesa de larga cabellera, hasta el espacio junto a las estrellas de diferentes tamaños y colores. Era tan feliz en sus sueños. En su mundo privado donde nada podía hacerle mal. Donde la gravedad no existía y los limites no se respetaban. Maestras le habían dicho que no debería soñar demasiado, que con 14 años ya tendría que tener los pies más sobre la tierra. Pero su cabeza no aceptaba esas sugerencias. Imaginar era algo en lo que Lucy era muy buena, y no iba a dejar de hacerlo.
Pero no siempre Lucy fue así. Una noche, a la edad de 10 años, no podía dormir, los ojos le pesaban pero afuera de su cuarto se escuchaban ruidos, gritos. Las voces le eran familiar, sabía de quienes se trataban. Su madre y su padre no paraban de gritar, de pelear. Cada vez se escuchaban más gritos, y con ellos cosas que se rompían, como si alguien las estuviera lanzando. Lucy no aguantó los gritos, le lastimaban los oídos. Tuvo que salir. Pero antes que pudiera ver algo, su madre le bloqueó la visión. Lucy era muy joven pero notaba los moretones en la cara de la mujer que tenía adelante como también la sangre en su labio y las lagrimas en sus ojos. " Anda a dormir, Lucy, soña, soña y soña con cosas felices todo esta bien mi amor. " fueron las palabras que le dijo mientras cerraba la puerta impidiendo que avanzara más su hija hacía su padre embriagado de ira. Y eso hizo, soñó todo un mundo alternativo, donde ella era feliz, donde su madre era feliz y nada podía lastimarla. Los gritos acompañados con golpes y llantos se prolongaron toda la noche. Y pronto se escucharon sirenas provenientes de autos policiales en la puerta, probablemente un vecino los había llamado. Pero Lucy era ajena a toda esa escena, ya que siguió el concejo de su madre, soñar. 
Ahora cada vez que un adulto le pregunta porque sueña tanto y no es más realista, ella siempre responde lo mismo. " Por que mi mamá murió por eso, para que yo sueñe con algo mejor. "       

No hay comentarios:

Publicar un comentario